Tecnología e Investigación en total, se contratarán 257 profesionales

Andalucía da 32 millones de euros a entidades públicas de I+D+i para contratar investigadores doctores

— Sevilla 8 Ene, 2020 - 5:00 pm

La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía ha concedido 32 millones de euros en incentivos a 37 universidades públicas y entidades de investigación radicadas en la región, tras la resolución de la convocatoria realizada a finales del pasado ejercicio, para la contratación de 257 investigadores doctores.

De acuerdo con el reparto de financiación realizado, «las nueve universidades públicas concentran la mayor cuantía de esos fondos públicos, al sumar 22,13 millones de euros para la incorporación de 178 profesionales. Le sigue la veintena de centros e institutos dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que reciben 4,72 millones de euros para contratar 38 investigadores posdoctorales», indica el Gobierno regional.

Entre esas partidas, destacan «las dirigidas al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABIMER), que podrá disponer de 497.400 euros para aumentar la plantilla con cuatro nuevos contratos; a la Estación Biológica de Doñana, que contará con el mismo montante también para realizar cuatro contrataciones. El Instituto de Investigaciones Químicas tendrá, igualmente, cuatro nuevos investigadores posdoctorales en los que se emplearán los 497.400 euros asignados», explica la Administración autonómica.

Por otro lado, en el ámbito de la Junta de Andalucía, concretamente en la Consejería de Sanidad, «la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI) contará con 994.800 euros para ampliar la plantilla con ocho nuevos profesionales; la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud podrá llevar a cabo seis contratos con ayudas cuantificadas en 746.100 euros; y la Escuela Andaluza de Salud Pública se beneficiará de una subvención de 248.700 euros para dos nuevas incorporaciones», detalla el Ejecutivo andaluz.

Deja un comentario