Hospitales En una reunión con el Ayuntamiento de esta ciudad

Andalucía anuncia que antes del verano se decidirá la ubicación del nuevo hospital de Málaga

— Málaga 11 May, 2018 - 5:21 pm

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado, durante una reunión con el alcalde del Málaga, Francisco De la Torre, para analizar los principales aspectos del nuevo modelo hospitalario de esta ciudad, que el compromiso asumido es que antes del verano pueda decidirse, en colaboración con la Diputación, cuál es el mejor espacio y la forma de cesión de los terrenos para dar la mejor respuesta al modelo que propone el grupo de especialistas y ubicar el nuevo hospital.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma calificó el encuentro de “cordial y fructífero en la línea de diálogo y trabajo conjunto que tienen que realizar todas las Administraciones en un proyecto sanitario de esta envergadura”.

De esta forma, Marina Álvarez pidió al alcalde de Málaga, como máximo responsable de la ciudad, que “aporte su visión y experiencia a este proyecto y que estudie el impacto que tendrá la edificación de este nuevo centro no sólo en la calidad de la asistencia, sino también en la movilidad y la accesibilidad de la ciudad”.

Asimismo, Álvarez recalcó que “hay que trabajar con la máxima celeridad para que pueda licitarse la redacción del proyecto de obras antes de que acabe el año”, un compromiso que asumió públicamente la propia presidenta de la Administración regional, Susana Díaz.

Necesidades reales de espacio

Los técnicos de las tres Administraciones mantendrán los contactos necesarios para avanzar en esta línea, analizando las necesidades reales de espacio, de edificación, de instalaciones, de aparcamientos y de accesos, entre otros aspectos. Tanto la ubicación propuesta por el grupo de especialistas, detrás del Materno Infantil, como la ubicación del aparcamiento del Hospital Civil, “son dos espacios posibles”, detalla el Ejecutivo de esta región.

Por su parte, Francisco de la Torre destacó que “este proyecto requiere el consenso de todos”. El nuevo hospital de Málaga implica redefinir circuitos y trabajar en red, complementando los recursos y concentrando la actividad de los pacientes más graves, de ahí que el grupo de especialistas propusiesen concentrar en la misma área geográfica de la ciudad toda la atención hospitalaria, con la edificación de un centro con 800 camas.

Deja un comentario