Industria farmacéutica Según un estudio publicado en The Lancet

Anastrozol reduce los casos de cáncer de mama

— Madrid 28 Ene, 2014 - 3:25 pm

La revista científica The Lancet ha publicado los resultados del estudio IBIS-II (International Breast cancer Intervention Study II), que evalúa la eficacia y seguridad de anastrozol, desarrollado y comercializado como Arimidex por AstraZeneca, en la reducción del riesgo de tumor en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de cáncer de mama.

Simultáneamente, los resultados fueron presentados en el Simposium Internacional de la American Association for Cancer Research (AACR), celebrado en San Antonio (EE.UU.). La incidencia de cáncer de mama entre mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad se redujo significativamente con la terapia hormonal con anastrozol, indicando que el fármaco puede ser una nueva opción eficaz para la prevención del cáncer de mama para este grupo de mujeres, según los resultados iniciales del ensayo doble ciego, randomizado y controlado con placebo1.

El estudio fue dirigido por el Dr. Jack Cuzick, investigador principal del estudio y director del Centro del Prevención del Cáncer, Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad Queen Mary, de Londres. El estudio IBIS-II se inició para investigar si anastrozol puede utilizarse con eficacia para prevenir el cáncer de mama.

Los resultados iniciales tras cinco años de seguimiento muestran que para las mujeres postmenopáusicas que no tienen cáncer de mama, pero que tienen en alto riesgo de desarrollar la enfermedad, anastrozol reduce la incidencia de cáncer de mama en un 53 por ciento en comparación con las mujeres asignadas a placebo. Además, se notificaron muy pocos efectos secundarios, en su mayoría pequeños aumentos en dolores musculares y sofocos.

Deja un comentario