Breves exige que se resuelvan los exámenes ya realizados "lo antes posible"

Amyts vaticina que la OPE de Medicina de Familia no se celebrará, “al menos, hasta el 2023”

— Madrid 15 Ene, 2021 - 9:55 am

El sindicato médico madrileño Amyts ha continuado con su reivindicación, en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid, de que se resuelvan las pasadas Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de Medicina de Familia, Pediatría de Atención Primaria y Urgencia Extrahospitalaria, convocadas en 2017; ya que este retraso en la resolución “hace pensar que los exámenes de Medicina Familia no vayan a tener lugar, al menos, hasta el año 2023”.

“Después de que los opositores aportaran los méritos, el pasado mes de junio de 2020, seguimos a la espera de la resolución. Por el momento, sin fecha a la vista ni siquiera cronograma; la justificación que dan desde la Administración es la Covid-19, situación que puede prolongarse años”, denuncia esta organización sindical.

“Necesitamos que se estabilice a los profesionales y se resuelvan las OPE lo antes posible, ya que se argumenta constantemente un déficit de profesionales por parte de los dirigentes y es difícilmente entendible que unos profesionales que se generan para el servicio del propio país estén en falta”, concluye Amyts.