Política y Sociedad Su secretario general así lo denuncia

AMYTS sospecha que el retraso de Sanidad en abordar temas como los trienios puede ser “deliberado”

— Madrid 17 Nov, 2014 - 6:26 pm

El secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Julián Ezquerra, ha remitido recientemente una carta al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ante la “sospecha” de que el retraso en el abordaje, por parte del Gobierno regional, de temas como los trienios sea “deliberado”.

De esta manera, el representante de esta asociación remitió esta misiva para recordar “los temas pendientes de tratar en la Mesa Sectorial”. Todos ellos “reflejan la situación en la que nos encontramos después de estos años de dificultad para establecer un modelo de negociación que de solución a problemas de gran calado que tenemos en la Sanidad madrileña”, manifiesta.

Así, entre los temas que se encuentran recogidos se encuentran los relativos a la jornada laboral, para la que AMYTS reitera su oferta de negociación; a la carrera profesional, aspecto en el que se recuerda la necesidad de “reconocer y abonar carrera a los nuevos facultativos fijos”; a las plantillas; o a los traslados en atención hospitalaria.

Por otra parte, Ezquerra se refiere a las oposiciones públicas de empleo pendientes de seis especialidades hospitalarias, las de urgencia hospitalaria, las de neurofisiología, especialidades de laboratorio, las de los hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada, y la segunda oferta de estatutarización, y posible ampliación a interinos.

Por último, el secretario general de AMYTS pide información sobre el proceso de interinización, aplicación de la sentencia sobre directores de centros de Salud, información sobre el concurso de traslados en Atención Primaria, sobre la situación actual de las oposiciones públicas de empleo de Atención Primaria, sobre las bolsas de trabajo y baremación, acerca de la oferta publica de empleo del SUMMA 112, en relación a la ampliación de derechos sindicales a los nuevos hospitales y negociación del convenio para los nuevos hospitales.