Breves antes del 16 de abril para MIR a punto de acabar su residencia

Amyts solicita a Madrid la publicación de plazas disponibles para nuevos especialistas

— Madrid 7 Abr, 2021 - 12:58 pm

Frente a la finalización de la residencia de decenas de médicos en formación, este próximo mes de mayo, el sindicato médico madrileño Amyts ha planteado una propuesta, que, acompañada de un cronograma, evite situaciones como las del año pasado, en el que tan solo 44 de 223 residentes que acabaron el MIR eligieron trabajar en el nivel asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), entre cuyas medidas solicita la publicación de las plazas disponibles con fecha límite el viernes, 16 de abril.

“Es fundamental planificar desde el conocimiento de la situación. Hay que conocer qué vacantes hay, qué plazas hay con cobertura eventual, qué incremento de plantilla y dónde se ubican las plazas vinculadas al Plan de Mejora de la Atención Primaria, en concreto, las 75 plazas de Medicina de Familia del año 2020 y las 124 para el año 2021”, argumenta dicha organización sindical.

La propuesta de Amyts contempla también “acordar una excepción para la inclusión en bolsa de los residentes de cuarto año de forma extraordinaria en abril, (el próximo año ya se podría realizar para los interesados en octubre, como recoge el acuerdo de bolsa). Los residentes de cuarto año deben ser baremados para establecer de orden en base a criterios objetivos de evaluación, siguiendo las reglas de la bolsa (Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría de Atención Primaria)”.