Breves considera que la medida es un "parche" para solucionar la falta de profesionales

Amyts se opone a la contratación de facultativos extracomunitarios en Madrid

— Madrid 24 Ene, 2020 - 12:15 pm

Ante las informaciones vertidas sobre la intención de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid de permitir la contratación de facultativos extracomunitarios, el sindicato médico madrileño Amyts ha manifestado su oposición a esta medida y recalca no haber tenido conocimiento oficial de la propuesta.

Para esta organización sindical, esta decisión supondría un «parche para intentar resolver un problema al que no se ponen las soluciones necesarias». «La precariedad, los bajos salarios, la alta presión asistencial, el maltrato a los facultativos, está ocasionando una fuga constante de profesionales, que se marchan a otras comunidades autónomas o al extranjero. Para paliar este grave problema, lo que se necesita es corregir las causas y, con ello, facilitar el retorno de profesionales y que cese el abandono constante», señala.

«Si esto es así, y aún se continuase con la carencia en ciertas especialidades, como médicos de Familia, pediatras o radiólogos, por ejemplo, se podría plantear, ante la situación de urgencia, la medida anunciada, de forma temporal y siempre con una causa debidamente justificada», concluye Amyts.

Deja un comentario