Breves Frente a la Consejería de Sanidad este 6 de abril

Amyts retoma las concentraciones en defensa de la Atención Primaria de Madrid

— Madrid 5 Abr, 2021 - 12:41 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha comunicado que retoma la visibilización de “los graves problemas que sufre la Atención Primaria en Madrid”, por lo que convocó una concentración frente a la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para este martes, 6 de abril, a las 12 horas.

Para dicha organización sindical, “la vacunación es el último ejemplo del abandono que sufre la Atención Primaria, como hemos visto en esta Semana Santa, donde los centros de salud han permanecido cerrados. Algo que se podría haber evitado con refuerzos para garantizar el descanso de los profesionales y la vacunación”.

Además, Amyts recuerda que, “en pocas semanas, los residentes de último año de Medicina Familiar y Pediatría terminan su residencia. Un talento que, si la Administración no es rápida y si no ofrece contratos dignos, en Madrid va a pasar lo del año pasado: vamos a perder a decenas de médicos que se van de la región ante el mal futuro que se les da”.

1 Comentario

  1. Isidoro Jiménez Rodríguez says:

    (Otro punto de vista).
    ¿Y si, realmente, no faltaran médicos?

    La presente crisis sanitaria ha servido para evidenciar las pretensiones de notoriedad del colectivo médico. Considero poco apropiado su intento de sacar provecho lanzando informaciones poco reales e interesadas.
    A estas alturas resulta muy dificil de entender que el sindicato protagonista de la nota anterior sea incapaz de entender las estadísticas y ratios de profesionales sanitarios en los países de nuestro entorno. Estos datos, desdicen sus pretendidas necesidaees de más galenos en nuestro sistema sanitario.
    Lo más sorprendente es que ninguna autoridad, o la propia administración, desaga sus fantasías.
    Hablan los sindicalistas de la noticia de la presente campaña de vacunación, cometido que no le compete al colectivo médico, afortunadamente. Y digo esto último, porque si dependiera de ellos, habría vacunaciones para 4 o 5 años.
    Opino que mas que de fuga de “talentos”, habría que hablar del exceso de médicos que cada año se graduan en nuestras universidades. En fin, otra sanidad, centrada en el paciente, y no en trasnochados corporativismos es posible, además de recomendable.