Derecho Sanitario Con efectos económicos de agosto de 2018

AMYTS reclamará judicialmente el abono del complemento de Carrera Profesional para interinos

— Madrid 26 Nov, 2019 - 5:41 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha acordado iniciar reclamación judicial para obtener el abono del complemento de Carrera Profesional con efectos económicos de agosto de 2018, que inicialmente, va destinada a personal estatutario interino, con nivel de Carrera reconocido por su correspondiente Comité de evaluación, aunque, está previsto ampliarla en un momento posterior, a personal estatutario eventual y sustituto.

Julián Ezquerra

Dicha reclamación, esta organización sindical la justifica afirmando que «a la vista de las recientes sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, y por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, a las cuales debemos añadir las publicadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), la equiparación entre personal fijo y temporal, en materia de reconocimiento y abono de Carrera Profesional, tiene un mayor respaldo jurisprudencial».

Por este motivo, AMYTS señala que «es el momento de reclamar judicialmente el pago de la Carrera Profesional a los interinos que tienen reconocido un nivel de Carrera». Además, añade que «los eventuales, con reclamaciones judiciales en marcha y pendientes de sentencia, podrán reclamar el pago una vez los tribunales fallen a su favor».

En este sentido y respecto al personal estatutario eventual y sustituto, dicha organización sindical considera «prudente esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, resuelva los recursos que tenemos planteados para obtener su inclusión en el modelo de Carrera Profesional aprobado por la Comunidad de Madrid. Una vez analizada la correspondiente resolución judicial, y en función de su contenido, estudiaríamos la forma más adecuada de afrontar esta reivindicación».

Deja un comentario