Breves En una concentración celebrada frente a la Consejería de Sanidad

Amyts reclama contratos “dignos” en Madrid para evitar el “éxodo médico” en la Atención Primaria

— Madrid 6 Abr, 2021 - 4:48 pm

Durante la concentración celebrada este martes, 6 de abril, frente a la sede capitalina de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el sindicato médico madrileño Amyts ha reclamado “contratos dignos para evitar el éxodo médico en la Atención Primaria”, a la vez que reiteró que “los profesionales de este nivel asistencial clave llevan un año combatiendo a la pandemia sin apenas contratación de personal para hacer frente a los múltiples problemas que hay en nuestros centros de salud”.

“La falta de médicos, tal y como venimos reivindicando desde hace años, golpea fuerte a la Atención Primaria ante las pésimas condiciones laborales que la Administración ofrece”, recuerda dicha organización sindical. Así, matiza que “el goteo de profesionales que abandonan la Atención Primaria es inaceptable”. En este contexto, argumenta que “la altísima presión asistencial, con agendas infinitas de hasta 80 pacientes (cuando la Ley de Presupuestos de Madrid indica que debería de ser de 30 para Medicina Familiar y 21 de Pediatría), la falta de tiempo y las promesas incumplidas por la Administración empuja a los facultativos a buscar otras salidas laborales”.

Por ello, Amyts indica que “la gestión política de la Atención Primaria está a merced del enorme esfuerzo de sus profesionales. Se está viendo en esta campaña de vacunación de la Covid-19. Uno de los mayores retos de la Sanidad madrileña en las últimas décadas se está realizando sin una contratación extra en los centros de salud”.