Política y Sociedad

AMYTS presenta un recurso contra los Presupuestos 2014 de la Comunidad de Madrid

AMYTS presenta un recurso contra los Presupuestos 2014 de la Comunidad de MadridAMYTS para interponer dicho recurso contencioso administrativo se basó en el hecho de que se haya omitido el preceptivo trámite contemplado en el art. 74 d) de la Ley 12/2001 de 21 de septiembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este artículo establece que es función del Consejo de Administración la aprobación del anteproyecto de presupuestos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y su elevación a la Consejería de Sanidad. Este requisito fue omitido, según señala AMYTS.

 

Para AMYTS, una vez más, la Consejería de Sanidad y sus dirigentes han puesto de manifiesto su incapacidad para gestionar una Consejería que representa en gasto aproximadamente el 45% del Presupuesto de la Comunidad de Madrid. Su falta de capacidad para gestionar desde la competencia, la eficiencia, el diálogo, el acuerdo, el compromiso con los profesionales y pacientes, ha llevado a este Gobierno y a su Consejería de Sanidad a la judicialización de toda su actividad, señalan.


Judicialiación de las decisiones de la Consejería de Sanidad

 

Asimismo, la Asociación recordó que está judicializada la aplicación de jornada, la supresión de la extra de Navidad, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, la privatización de los hospitales y centros de salud, además de que el presidente Ignacio González tiene una cita el próximo día 20 de noviembre para el acto de conciliación en el Juzgado de 1ª instancia nº 56, previo a la querella por injurias y calumnias que AMYTS interpone contra el mismo.