Política y Sociedad Ante la falta de respuestas de la Gerencia de Atención Primaria

AMYTS pide una Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid especifica del Servicio de Asistencia Rural

— Madrid 14 Feb, 2020 - 4:26 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha solicitado la convocatoria de una Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid especifica del Servicio de Asistencia Rural (SAR), ante “la falta de respuestas de la Gerencia de Atención Primaria”.

“En numerosas ocasiones”, los delegados de esta organización sindical denunciaron “problemas que la Gerencia sigue sin solucionar, como es el caso de la consideración de personal nocturno, la actualización del Plan de Urgencias y Emergencias 2004 o la equiparación de abonos por exceso de jornada”.

Por este motivo, ante “las nulas” respuestas de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, este sindicato indica que “continúa exigiendo la convocatoria de una Mesa Sectorial específica SAR y la reactivación de los cuatro grupos de trabajo derivados del documento sobre normas de funcionamiento SAR”.

El Área de Atención Primaria de AMYTS lamenta, a su vez, que “la Gerencia de Atención Primaria reúna este viernes, 14 de febrero, a las organizaciones sindicales con varios puntos en el orden del día aportado en el último momento y en el que la situación de los dispositivos SAR aparezca de forma genérica, sin especificar la problemática concreta que se va a tratar”.

Temas prioritarios

Desde esta organización sindical de ámbito autonómico se insiste en “la necesidad de acordar una fecha a la reactivación de los cuatro grupos de trabajo citados anteriormente y de una Mesa Sectorial monográfica sobre los problemas del SAR”.

Para AMYTS, los 10 temas “prioritarios” de obligado abordaje en dicha Mesa Sectorial Específica SAR 2020 son la nocturnidad, Plan de Urgencias y Emergencias (PUE), días especiales, adenda SAR, abonos íntegros en ausencias, prorrateo y planilla, equidad retributiva en exceso de jornada, “canosos” y días extra por antigüedad, formación y docencia y dietas y complementos por alimentos.