El Sector de Médicos Jóvenes y MIR del sindicato médico madrileño Amyts ha ofrecido a los Médicos Internos Residentes (MIR) de Madrid la posibilidad de reclamar el abono de todos los complementos retributivos en las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2020.
“Gracias a la pasada huelga de personal en formación del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), hemos recuperado el derecho a percibir el 100 por cien de la paga extra, sin embargo, tenemos la posibilidad de reclamar con carácter retroactivo lo no percibido en el año previo”, recuerdan desde esta organización sindical.
Por tanto, desde Amyts ofrecen a los MIR la posibilidad judicial de reclamar estos complementos. “Por el momento, no tenemos constancia de sentencia firme que reconozca el derecho. Pese a ello, entendiendo que, definitivamente, deberá resolverse en el Tribunal Supremo y que los tiempos de la resolución son tan prolongados que si no se inicia en estos meses, ofrecemos esta opción porque si no perderemos la posibilidad de la reclamación”, explican.