Política y Sociedad su grupo de urgencias acudirá a la marcha de carácter estatal

Amyts se suma a la manifestación del 5 de septiembre contra el abuso de temporalidad

— Madrid 2 Sep, 2020 - 4:14 pm

El grupo de Urgencias del sindicato médico madrileño Amyts ha anunciado que apoyará y acudirá a la manifestación de este sábado, 5 de septiembre, contra el abuso de la temporalidad de los trabajadores públicos; una concentración que, convocada por la Plataforma Estatal Temporales Públicos en Abuso de Temporalidad, se celebrará en Madrid.

Esta manifestación “contará con las medidas de seguridad pertinentes”, por lo que “se respetará la distancia de dos metros y los participantes acudirán con mascarilla”, según la citada organización sindical. El recorrido de la marcha arrancará a las 12 horas en la Plaza de la Fuente de Neptuno y terminará en la de Colón, tal y como detalla.

Dicho sindicato recuerda que ya denunció, “en varias ocasiones, esta situación de discriminación y abuso injustificable de la precariedad”. En este sentido, en abril de 2016, con el asesoramiento del gabinete jurídico especializado Arauz & Belda, inició “un camino ante la Justicia europea denunciando la precariedad laboral de médicos y titulados superiores sanitarios”.

Además, recientemente, el grupo de Urgencias de Amyts ya exigió al consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acabar con el “desamparo histórico” y “la precariedad que sufren los urgenciólogos”, con cuatro puntos clave.

Demandas del colectivo

En concreto, este colectivo demanda la “condición de estatutarios fijos a todos los facultativos de Urgencias en abuso de temporalidad”; la “consolidación de plantillas estructurales acordes a la demanda con contrataciones a jornada completa de los actuales contratos de guardias”; la “elaboración de un convenio para las Urgencias de Madrid”; y la “implantación de la especialidad de Urgencias hospitalarias como especialidad MIR”.