Breves En un escrito a la dirección general de recursos humanos

Amyts vuelve a pedir a Madrid un “modelo único y homogéneo de convocatoria” en el SERMAS

— Madrid 11 Jun, 2019 - 5:20 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en el que se detalla aspectos “importantes” en relación con las bolsas de empleo y su alternativa con las convocatorias singulares y en el que pide un “modelo único y homogéneo de convocatoria”.

Julián Ezquerra

Debe ser un modelo, según esta organización sindical, “en el que se detallen los diferentes méritos a valorar y sus pesos relativos, no entendiendo ni admitiendo que la entrevista personal pueda ser la que decante la convocatoria a favor de un candidato predeterminado”. “Como bien sabes y es de sobra conocido, Amyts viene reclamando reiteradamente la necesidad de constituir bolsas de empleo centralizadas para cada una de las especialidades del ámbito hospitalario”, expresa el escrito.

Este modelo, que, a juicio de este sindicato, sería “el que más se adapta a lo que marca la norma y, en concreto, el que se ajusta a los criterios de ‘igualdad, mérito, capacidad y publicidad‘, es rechazado sistemáticamente por la Administración”. “También es conocido que el método de publicitarlas es poco claro, dejando que las convocatorias se publiquen en tablones de anuncios o la intranet de los centros. Este modelo de publicación no es ajustado al necesario respeto de publicidad suficiente y transparente, lo que contraviene uno de los criterios que se establecen como imprescindibles para que sean ajustados a norma”, agrega Amyts.

Deja un comentario