Política y Sociedad Con un cuadro resumen

AMYTS facilita que los sanitarios calculen el importe de Carrera Profesional que les corresponde

— Madrid 10 Jul, 2018 - 4:43 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios de esta comunidad autónoma un cuadro que resume el importe de lo que corresponde económicamente tras la reactivación de la Carrera Profesional en función del nivel del que se parte y el nuevo nivel reconocido.

En primer lugar, esta organización sindical plantea el importe que cobrarían los profesionales según nivel en cada año, de 2018 a 2020, tal y como se planteó, teniendo en cuenta que existen cuatro niveles (0, I, II y III en el caso de nivel previo, del I al IV en los nuevos niveles).

Así, por ejemplo, un sanitario con un nivel previo 0 podría obtener al mes desde 111,45 euros en 2018 en el caso de un nivel I previo hasta los 366,96 euros con un nivel IV nuevo. Estas cantidades se doblarían en el año 2019 y, de nuevo, en el año 2020, según quedo fijado en el acuerdo entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial.

Otros casos concretos

Este nivel 0 previo sería el caso en el que los sanitarios recibirían menos dinero. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener hasta 957,51 euros en 2018 y 1.112,03 en 2020, según el cuadro de AMYTS, si el profesional en cuestión tuviera un nivel III previo y un nivel IV nuevo.

Además, el sindicato médico madrileño recuerdo que estas cantidades económicas recibidas por la Carrera Profesional se verán modificadas una vez que entre en vigor la subida del 1,5 por ciento del salario pactada con los funcionarios para este año 2018.

Deja un comentario