Derecho Sanitario en concepto de complemento de mejora, según informa amyts

Un juzgado de Madrid ordena el pago de guardias médicas en periodo de incapacidad temporal

— madrid 2 Feb, 2021 - 12:43 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha informado de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid sentenció a su favor “en el pago de guardias médicas en el complemento de mejora que abona el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en los procesos de incapacidad temporal (IT)”.

Según explica esta organización sindical, el mencionado fallo “es firme y condena a la Administración a abonar a un profesional más de 6.700 euros en concepto de complemento de IT en el periodo comprendido entre el 8 de marzo y el 11 de julio de 2019”.

Esta decisión judicial llega tras una demanda de la Asesoría Jurídica de Amyts e implica que se anula la “desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada interpuesto ante la Viceconsejería de Sanidad el 25 de noviembre de 2019″, indica este sindicato.

Dicho recurso versaba sobre el abono de guardias médicas en complemento de mejora de incapacidad temporal y fue resuelto el 30 de junio de 2020 mediante una sentencia que también queda anulada, según pone de manifiesto esta organización sindical.