Tecnología e Investigación A través de una carta

AMYTS denuncia las condiciones del laboratorio de metabolopatías del Hospital Gregorio Marañón

— Madrid 4 May, 2018 - 5:15 pm

El sindicato médico madrileño AMYTS ha denunciado a través de una carta “las lamentables condiciones de inhabitabilidad” del laboratorio de metabolopatías de Cribado Neonatal del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Mediante un escrito a la dirección del hospital, el sindicato comunica la situación en la que se encuentra dicho laboratorio, que depende de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. AMYTS denuncia la existencia de goteras, de almacenamiento en pasillos, dificultad de evacuación, al ser una segunda planta sin ascensor, así como el reducido espacio físico en el que trabajan los profesionales.

En la carta, solicitan que el Servicio de Prevención de Riesgo Laborales realice la evaluación de espacios de trabajo tanto del Laboratorio de Cribado neonatal como del Servicio de Microbiología, y hasta que no se haga, los espacios deben quedar despejados.

Por último, AMYTS pide que los profesionales que estén trabajando en la sala con gotera sean desplazados a otro lugar en el que “el riesgo de no derrumbe del techo esté garantizado”. En este sentido, el colectivo quiere ser informado de las actuaciones realizadas para averiguar dónde está el problema que llevó a esta situación.