Breves en las que ha estado el MIR del turno anterior y que usan para descansar en las guardias

Amyts denuncia ante la Inspección de Trabajo las “camas calientes” para los residentes de Madrid

— Madrid 26 May, 2020 - 4:29 pm

El sindicato médico madrileño Amyts ha denunciado, ante Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que, en los dormitorios médicos de varios hospitales, durante el descanso reglamentario de las guardias de 24 horas, los Médicos Internos Residentes (MIR) “tienen que descansar en la cama donde ha estado el residente del turno anterior”, lo que se conoce como “camas calientes”.

A pesar de que esta organización sindical ya denunció anteriormente la citada situación, “los residentes siguen descansando en ‘camas calientes’ en 10 hospitales madrileños: 12 de Octubre, Puerta de Hierro, el de Getafe, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Paz, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Fundación Alcorcón y de La Princesa”.

Más allá de la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, Amyts también exige, por medio de un escrito al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del Gobierno regional, Antonio Zapatero, y a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que se solucione de manera inmediata este conflicto. “Una cama por MIR, lo que evitaría sustancialmente el contagio con coronavirus. Y esto lo creemos prioritario en cuanto a plazo a ejecutarse, es decir, ya”, señala la carta.