Breves tiene una duración de tres años

Amyts firma un convenio con los estudiantes de Medicina para potenciar su formación

— Madrid 12 Feb, 2020 - 11:31 am

El sindicato médico madrileño (Amyts) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio de colaboración que va a servir “de base para el desarrollo de distintas actividades dirigidas a la promoción de la mejora de la calidad y conocimiento por parte de los estudiantes de Medicina”.

Este acuerdo se iniciará en el curso académico 2019-2020 y con él “se potenciará la formación, el desarrollo de investigación o la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común”, ya que estos “son algunos de los objetivos del presente convenio. No solo se beneficiarán los respectivos asociados de Amyts y CEEM, sino también sus compañeros y los enfermos que atienden”, indica este sindicato.

La duración del convenio será de tres años prorrogables y es una muestra de estrechar las relaciones entre ambas organizaciones. “Estamos muy contentos porque supone un paso más para la unión de los profesionales. Los estudiantes son el futuro y una parte fundamental de la profesión médica”, celebra la presidenta del Área de Médicos Jóvenes y en Formación (MIR) de Amyts, la doctora Sheila Justo.