Breves Registran una petición de reunión en el Ministerio de Sanidad

Amyts y CESM piden sentarse con Sanidad para evitar la huelga de médicos del 27 de octubre

— Madrid 20 Oct, 2020 - 5:38 pm

El sindicato madrileño de médicos Amyts, junto a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha registrado una petición de reunión con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para evitar la huelga estatal de médicos del martes, 27 de octubre, un parón que se convocó en todo el territorio nacional contra el Real Decreto-ley 29/2020, que “precariza” la profesión médica y que supone “una ‘militarización’ encubierta de los profesionales”.

Se trata de un último intento de evitar la huelga que, desde CESM, se convocó en todo el ámbito nacional. Esta petición se registró de manera conjunta en todas las comunidades autónomas, como “muestra de buena fe”, señala Amyts, que preparó un manifiesto junto a la citada Confederación.

En caso de no evitar el conflicto, dichos sindicatos argumentan que “la huelga seguirá adelante y se celebrará los últimos martes de cada mes para pedir la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 y un calendario de negociaciones sobre reivindicaciones clave para la profesión”.