Formación los próximos 19 y 20 de octubre en Madrid

Amil López Viéitez impartirá el curso de formación para farmacéuticos, Farmadiet Coach

La farmacéutica y nutricionista Amil López Viétez, creadora de la plataforma Dieta Coherente (www.dietacoherente.com/blog), impartirá los próximos 19 y 20 de octubre el curso de formación para farmacéuticos Farmadiet, dirigido a todos aquellos profesionales que quieren ofrecer un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural, así como mejorar sus protocolos de venta cruzada en esta área.

Amil López Viéitez

Amil López Viéitez es consultora de laboratorios farmacéuticos, medios de comunicación y administraciones públicas, además de la creadora de la Dieta Coherente, con centros en Madrid y Galicia. Ha publicado 5 libros y más de 200 ebooks.

¿Qué es Farmadiet?

Farmadiet es una apuesta personal en la que llevo trabajando un tiempo que integra principalmente mis 3 áreas de experiencia: la oficina de farmacia, la educación sanitaria y la dietoterapia. En el curso propongo Protocolos de Dispensación Activa y Venta Cruzada, que en estos 20 años de recorrido he ido perfeccionando.

¿Cómo surge la idea de Farmadiet?

En 2018 nos encontramos ante el reto de un cliente empoderado, que cuenta con mucha información y quiere tomar decisiones de autocuidado de la mano de los profesionales mejor preparados.

Con la caída del precio del medicamento, los farmacéuticos debemos orientarnos a otras categorías en crecimiento y a los servicios sanitarios como herramienta de mejora competitiva y diferenciación.

Es crucial trabajar las habilidades sociales y de comunicación para que nuestro mensaje de educador sanitario sea bien recibido y asimilado; y además, repercuta en una fidelización de los clientes.

¿A quién se dirige?

Esta formación está dirigida a farmacias que quieren ofrecer un mejor consejo en las categorías de dietética y salud natural.

Farmacias que quieran implantar protocolos de venta cruzada, desde un punto de vista de Gestión por Unidad de Negocio, que aporte soluciones integrales para todas las necesidades de sus diferentes tipos de clientes.

¿Qué objetivos tiene el taller?

  • Obtener un conocimiento básico de las categorías de mayor crecimiento potencial en la farmacia de 2018.
  • Definir nuestro buyer, persona o cliente/s potencial/es, para cubrir sus necesidades de forma eficiente.
  • Incrementar las habilidades de comunicación, consejo, escucha activa y venta cruzada de los asistentes, con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
  • Conocer tácticas para mejorar el compromiso e implicación del equipo.
  • Practicar los protocolos de venta para los complementos de las categorías de dietética y salud natural.
  • Mejorar la visibilidad y organización de cada Unidad de Negocio.
  • Casos de éxito en la captación y fidelización de clientes.

¿En qué metodología se basa?

En este taller se expondrán los distintos protocolos de venta para las categorías de mayor posibilidad de crecimiento, dentro de la dietética y la salud natural.

Los protocolos se basan en preguntas que resaltan las necesidades de nuestro cliente con mensajes bien estructurados que ayudan al farmacéutico a ganar seguridad y a ser más eficiente en su argumento de venta.

Además, se hará de forma transversal un repaso teórico-práctico de los principios básicos de Alimentación, Nutrición y dietoterapia por patologías, alergias e intolerancias, nutrición deportiva, dietas vegetarianas y veganas y alimentación en estados fisiológicos como embarazo, lactancia, adultos mayores, menopausia, etc.

Para asegurar el éxito de dichos protocolos, es necesario ensayarlos mediante dinámicas de role-play entre los asistentes al taller y entre los integrantes del equipo de la farmacia para que la comunicación sea fluida y convincente.

Estos protocolos se podrán adaptar a las marcas y complementos que se quieran trabajar en cada farmacia, en función de su composición, apoyo del laboratorio y/o margen comercial.

¿Qué áreas tienen un mayor potencial de desarrollo en la farmacia de 2018?

Dentro de la categoría de dietética, en la farmacia tenemos un gran potencial a la hora de mejorar nuestro consejo en relación a complementos nutricionales para sobrepeso (depurativos, drenantes, saciantes, termogénicos, captagrasas, sustitutivos de comidas, snacks…), patologías, diabéticos, alimentos funcionales, probióticos, omega-3, antiaging, détox, vitaminas, defensas, alimentos, bebidas, snacks, “free from”, edulcorantes, etc.

¿Algunas claves para el éxito?

Las claves del éxito son un buen conocimiento del producto, la formación y actualización del equipo y el establecimiento de protocolos para la venta, diseñados en función de nuestros clientes potenciales, que guiarán al equipo de la oficina de farmacia en la detección de las necesidades del cliente y en la argumentación de la venta.

Es crucial repetir estos protocolos hasta que el equipo se sienta seguro para que el cliente reciba un mensaje bien estructurado y convincente.

La Gestión por Unidad de Negocio y la Venta por Consejo son las armas más poderosas para aumentar la rentabilidad de la farmacia del siglo XXI.

¿Qué duración tiene el taller?

Es un curso intensivo de 15 horas teórico-prácticas que se realizará el viernes 19 de octubre de 16 a 21h y el sábado 20 de octubre de 9 a 14h y de 15 a 20h. Incluye diploma acreditativo (formación no reglada).

Contacto e inscripción: https://www.dietacoherente.com/farmadiet-cursos-farmaceuticos/

Deja un comentario