Tecnología e Investigación

Amgen lanza un portal web sobre cáncer colorrectal metastásico

— Madrid 24 Jul, 2014 - 4:55 pm

La compañía biotecnológica Amgen ha lanzado la plataforma web www.canalcolon.com para facilitar a los profesionales sanitarios información actualizada sobre el cáncer colorrectal metastásico (CCRm); este nuevo servicio online está dirigido a todo el colectivo de especialistas implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con CCRm.

26 Amgen LogoGracias a Canalcolon, los oncólogos tendrán acceso a información, desde resultados de estudios clínicos hasta la publicación de noticias y eventos relacionados con el CCRm. En secciones como “Preguntas al Experto”, líderes de opinión responden a preguntas sobre esta patología.

Además, este nuevo portal web permite darse de alta en la plataforma RAS www.ras-amgen.com o acceder a ella si ya se es usuario, para detectar las mutaciones RAS y realizar un abordaje integral de la patología. Disponer de este factor predictivo es muy importante para seleccionar a los pacientes, lo que tiene trascendencia en eficacia, seguridad y eficiencia, pues no se administra el mismo fármaco a todos los pacientes.

Los estudios genéticos están empezando a permitir el desarrollo de la medicina personalizada genómica, una asistencia médica basada en el genotipo o perfil de expresión génica de un paciente. Esta tecnología, permite que los pacientes adultos con carcinoma colorrectal metastásico (CCRm) con RAS no mutado (wild-type) puedan responder más adecuadamente al tratamiento de panitumumab en combinación con quimioterapia.