Farmacia ambas empresas realizarán una ampliación de los acuerdos comerciales

AmerisourceBergen formaliza la adquisición de Alliance Healthcare por 6.275 millones de dólares

— madrid 2 Jun, 2021 - 5:57 pm

La compañía de distribución farmacéutica AmerisourceBergen ha anunciado la formalización de la adquisición de los negocios de la empresa de distribución farmacéutica Alliance Healthcare, por 6.275 millones de dólares, sujeta a un ajuste habitual de capital circulante y deuda neta, y dos millones de acciones ordinarias de AmerisourceBergen. En España, Alliance Healthcare ocupa el cuarto puesto en el ranking de las grandes distribuidoras farmacéuticas.

“Estamos muy ilusionados de haber completado la adquisición y poder dar una calurosa bienvenida a todo el equipo de Alliance Healthcare. La adquisición de Alliance Healthcare nos permite ampliar nuestra presencia llegando a un mayor número de países, y desarrollar nuestras soluciones de distribución farmacéutica y nuestra gama de servicios para la industria farmacéutica. Con Alliance Healthcare, avanzaremos en nuestra capacidad de ofrecer soluciones de salud innovadoras y globales e impulsaremos nuestro propósito de estar unidos en pro de un futuro más saludable”, señala el presidente y CEO de AmerisourceBergen, Steven Collis.

“Esta transacción es beneficiosa para ambas compañías y es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo. Los equipos de Alliance Healthcare se unen a un líder global de distribución farmacéutica y socio de confianza, AmerisourceBergen, y nuestro objetivo es seguir trabajando juntos como socios estratégicos”, agrega la CEO de Walgreens Boots Alliance, Ornella Barra.

Por su parte, el director general de Alliance Healthcare España, Javier Casas, declara que esta “supone una gran oportunidad para Alliance Healthcare. Nos abre muchas posibilidades de ampliar, evolucionar e innovar gracias a la experiencia y capacidad de ambas compañías”.

Innovaciones sanitarias

“Con nuestra experiencia y conocimientos combinados, desde los ensayos clínicos y la fase precomercial, hasta la amplia disponibilidad de productos en el mercado y la adherencia de los pacientes, esperamos seguir creando servicios que apoyen los avances y las innovaciones sanitarias en todo el mundo, permitiéndonos mejorar nuestros servicios y, en última instancia, mejorar la vida de los pacientes”, asevera Javier Casas. AmerisourceBergen y Walgreens Boots Alliance también realizarán una ampliación y extensión de sus acuerdos comerciales.