Hospitales para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos

La Fundación A.M.A. dona 15.000 euros a la Unidad de Oncología Pediátrica de HM Hospitales

— Madrid 31 Oct, 2019 - 4:21 pm

La Fundación A.M.A. ha hecho entrega a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica del grupo sanitario HM Hospitales, ubicada en el madrileño Hospital Universitario HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, de un donativo por valor de 15.000 euros que irá destinado «a sostener algunas de las actividades derivadas de este Servicio, en colaboración con la Fundación HM Hospitales».

Diego Murillo

La Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica de HM Hospitales, en funcionamiento desde 2016, está dirigida por la doctora Blanca López Ibor y tiene, entre sus objetivos, el de «conseguir el mayor índice de curación posible de la enfermedad en niños y adolescentes, minimizando los efectos secundarios y las posibles complicaciones», según la Fundación A.M.A..

«La donación servirá para sufragar el coste de los tratamientos no cubiertos, así como los alojamientos de los familiares de los menores con enfermedades hematológicas u oncológicas que son atendidos en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, el primer ‘Cáncer Center’ privado de España por número de nuevos pacientes», indican desde la entidad donante.

Estas actividades son financiadas por la Fundación HM Hospitales, a través de su obra social, con ayuda de donativos y aportaciones de otras instituciones. El presidente de la Fundación A.M.A., el doctor Diego Murillo, resalta «la satisfacción de la Fundación por contribuir a sostener un proyecto tan importante como éste».

Diversas acciones

Por su parte, el director científico de la Fundación HM Hospitales, el doctor Ángel Ayuso, destaca el «agradecimiento por la generosa aportación a las acciones de soporte psicológico, musicoterapia, educación y cobertura de tratamientos que, desde la Fundación, ofrecemos a nuestros pacientes oncológicos, y sus familias, que así lo requieren. Sin la contribución de la Fundación A.M.A. sería materialmente imposible poder realizar todas estas acciones», concluye.

Deja un comentario