Derecho Sanitario en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña

A.M.A. celebra en Galicia dos jornadas sobre Responsabilidad Civil Sanitaria

— Santiago de Compostela (La Coruña) 3 Dic, 2018 - 4:06 pm

La compañía aseguradora A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios, ha impartido dos conferencias, en los hospitales HM La Rosaleda de Santiago de Santiago de Compostela y HM Modelo de La Coruña, para acercar la actualidad de la Responsabilidad Civil Profesional (RCP) a los sanitarios gallegos.

Roberto Núñez Sagredo, quien ejerce como letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. y especialista en Derecho Sanitario, abordó las últimas novedades en materia de responsabilidad civil profesional, tanto normativas como jurisprudenciales que afectan a la práctica sanitaria. En este sentido, explicó con casos prácticos que, en los últimos años, la cuantía media de las reclamaciones de RCP aumentó un 67 por ciento.

Además de la obligatoriedad de contar con un seguro, Roberto Núñez Sagredo recordó la necesidad de disponer de una buena póliza que acompañe a los profesionales sanitarios durante el difícil momento que supone enfrentarse a una reclamación y se haga cargo de las posibles consecuencias.

Más de dos décadas de apoyo

En este sentido, el letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A. recordó que la mutua lleva más de dos décadas apoyando a los sanitarios. “Las pólizas de A.M.A. no solo garantizan la protección jurídica de los intereses de los médicos ante una reclamación y cubren las indemnizaciones económicas que puedan resultar, sino que cuenta con uno de los mejores equipos médico jurídicos a nivel nacional especializado en Derecho Sanitario para acompañar a los facultativos durante el difícil trance que supone una reclamación”, explica la aseguradora.

Además, los seguros de responsabilidad civil profesional de la mutua de los sanitarios incluyen coberturas como la asistencia psicológica y la protección de la vida digital para garantizar la integridad de los facultativos en Internet.

Deja un comentario