Hospitales incorpora herramientas de alta tecnología

El H. Virgen de Altragracia de Manzanares renueva sus equipos de Radiodiagnóstico

— Ciudad Real 21 Jul, 2021 - 4:59 pm

Las inversiones realizadas en el último año por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha han permitido que el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares, en Ciudad Real, mejore su parque de equipos de alta tecnología.

Así lo indicó la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante su visita para conocer los últimos equipos de diagnóstico por la imagen que comenzaron a funcionar recientemente, en concreto, un nuevo TC de 64 cortes y la nueva sala de radiología general con capacidad de telemando.

Regina Leal apuntó que, en el último año, el Gobierno regional “ha invertido unos 13 millones de euros para renovar equipos de alta tecnología de los Servicios de Diagnóstico por la Imagen de todos los hospitales del sistema sanitario público regional”.

Estas inversiones, según indicó Leal, “estaban contempladas para los próximos años en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, pero se han priorizado con el fin de que los centros sanitarios de la red pública regional dispusieran de herramientas de última generación para seguir haciendo frente a las consecuencias de la pandemia”.