Industria farmacéutica

Almus Farmacéutica lanza Telmisartán 40 y 80 mg comprimidos EFG

— Barcelona 1 Jul, 2014 - 5:40 pm

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Telmisartán Almus EFG en comprimidos de 40 y 80 mg, indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial en adultos.

522990-01 FB TELMI 80MG X 28COM ALMUS ESTelmisartán Almus, bioequivalente a MICARDIS® (Boehringer), pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia que produce el propio organismo y que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando de ese modo la presión arterial. Telmisartán Almus EFG bloquea el efecto de la angiotensina II de forma que los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Telmisartán Almus EFG se utiliza también para reducir el riesgo de un ataque al corazón o de infartos cerebrales en pacientes en riesgo debido a una reducción o bloqueo del riego sanguíneo hacia el corazón o las piernas, o que hayan sufrido un infarto cerebral en el pasado o sufran daños orgánicos causados por diabetes.

Telmisartán Almus comprimidos EFG no contiene sacarosa, gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Telmisartán Almus viene a reforzar la presencia de Almus en la familia de los antihipertensivos conocida como “sartanes”, de la que ya existen en el mercado Candesartán, Irbersartán, Losartán, Valsartán y sus correspondientes asociaciones con Hidroclorotiazida.

Acerca de Almus

Almus es una marca de medicamentos genéricos creada específicamente para garantizar la máxima seguridad para el paciente, facilitar la dispensación y mejorar la eficiencia en la Oficina de Farmacia. Almus es una marca líder en genéricos en el Reino Unido, y además, se comercializa en Francia, Italia y Portugal.

Los genéricos Almus se caracterizan por su novedoso envase, diseñado mediante combinaciones de colores, que permite diferenciar fácilmente productos y dosis tanto a la Farmacia como al paciente. Creado por y para farmacéuticos, el cartonaje de los genéricos Almus se diseña mediante un código de colores intensos que ayuda a minimizar los errores de dispensación tanto en la oficina de farmacia como los de medicación por parte del paciente.

Almus es la marca de genéricos habitual en casi 2.500 Farmacias españolas. Desde su lanzamiento en marzo 2009 hasta la actualidad, Almus se esfuerza por ofrecer la mejor calidad y servicio poniendo a disposición un interesante vademécum en las áreas terapéuticas más importantes.

1 Comentario

  1. Busco medicina pa la pscosis soy enfermo del imss 47 nu. De clinica ayudeme me en encuentro en crisis solo sobre cd juarez chihuahua mexico
    Muchas gracias imss