Política y Sociedad Para mejorar la atención del paciente en la red de farmacias Alphega

Alliance Healthcare firma un acuerdo de colaboración con la Alianza General de Pacientes

— Madrid 6 Jul, 2018 - 11:00 am

La directora comercial de farmacias y laboratorios de la compañía de distribución farmacéutica Alliance Healthcare, Remedios Parra, y el presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP), Antonio Bernal, han firmado este jueves, 5 de julio, un acuerdo de colaboración para crear sinergias entre las dos entidades y mejorar la atención y la información que reciben los pacientes en las farmacias Alphega.

La actividad de esta colaboración se centrará en que los profesionales de las farmacias Alphega estén “ampliamente formados” en determinadas patologías para mejorar el consejo y el seguimiento de los pacientes que las padezcan. Asimismo, desde estas estas farmacias se informará de la existencia de asociaciones para que los pacientes aumenten sus fuentes de soporte e información profesional.

La Farmacia es un punto de información muy importante, según Alliance Healthcare, ya que en numerosas ocasiones puede ser su primer contacto con un profesional de la salud. Por ello, aumentar la información que pueden proporcionales los farmacéuticos “es básico para comprender mejor su patología”. Igualmente, las asociaciones pueden contribuir en diversos aspectos de la vida de los pacientes, ofreciendo un amplio abanico de herramientas e información.

Remedios Parra explicó durante la firma del convenio que el objetivo de la entidad a la que representa es mejorar la salud y el bienestar de las personas enfermas. En cuanto al acuerdo de colaboración, la directora comercial de farmacias y laboratorios de Alliance Heatlhcare señaló que “es un paso natural en la estrategia corporativa”. Por su parte, Antonio Bernal indicó que es muy importante contar con personas cualificadas, ya que los pacientes le transmiten que quieren contar con el servicio de la Farmacia, de consejo y de asesoría.

Deja un comentario