Tecnología e Investigación Según dos estudios presentados por la OMS

Muchos alimentos comercializados para bebés contienen una proporción de azúcar inapropiada

— Madrid 15 Jul, 2019 - 3:37 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa ha presentado dos nuevos estudios que muestran que una proporción alta de alimentos para bebés se comercializan de manera incorrecta como aptos para menores de seis meses, ya que muchos de ellos contienen altos niveles de azúcar inapropiados para los pequeños.

La recomendación de la OMS establece que los niños deben ser, durante los primeros seis meses de vida, amamantados exclusivamente. La guía global presentada por esta organización en 2016 sobre el Fin de la Promoción Inadecuada de Alimentos para Lactantes y Niños pequeños recoge que los alimentos complementarios comerciales no debe ser publicitados para bebés menores de esta edad.

«La buena nutrición en la infancia sigue siendo clave para garantizar un crecimiento y desarrollo óptimos del niño, y para mejorar los resultados de salud más adelante en su vida, incluyendo la prevención del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta», apunta la directora regional para Europa de la OMS, la doctora Zsuzsanna Jakab. Esta medida, además, está vinculada al objetivo 3 establecido por las Naciones Unidas dentro de su plan de Desarrollo Sostenible, para garantizar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La OMS desarrolló un borrador del Modelo de Perfil de Nutrientes (NPM) para niños de seis a 36 meses, con el fin de guiar acerca de qué alimentos son inadecuados para la promoción en este grupo de edad. De igual manera, esta organización en Europa también creó una metodología para identificar los alimentos comerciales para bebés disponibles en establecimientos minoristas, así como para recopilar datos de contenido nutricional en las etiquetas, y otras información de embalaje, etiquetado y promoción.

Deja un comentario