Farmacia correspondiente a la segunda fase del spending review

La AIReF publica las tablas de su último estudio sobre gasto farmacéutico hospitalario

— Madrid 4 Ene, 2021 - 11:35 am

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado los datos de los gráficos y las tablas que se incluyen en los cuatro estudios que componen la segunda fase del Spending Review, publicados durante 2020, uno de los cuales está dedicado al ‘Gasto hospitalario del Sistema Nacional de Salud (SNS): Farmacia e Inversión en bienes de equipo’.

Esta decisión se enmarca dentro de la Política de Transparencia de esta institución, que publicó, en octubre, el gasto farmacéutico hospitalario y el gasto e inversión en bienes de equipo de alta tecnología en los hospitales españoles del SNS durante los años comprendidos entre 2002 y 2018.

 

El estudio de la segunda fase del Spending Review dedicado a gasto hospitalario propone mejoras de eficiencia en el gasto en Farmacia Hospitalaria, más planificación y mayor inversión en alta tecnología y avances en la coordinación de las Administraciones públicas para mejorar la equidad.

Las tablas y gráficos correspondientes a los cuatro informes se encuentran publicados en la página web de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fisca, en formato Excel, para facilitar la descarga de las cifras que los sustentan.