Farmacia A través de un formato lúdico y práctico

Ágora Sanitaria lanzará ocho retos formativos en Infarma 2018

— Madrid 6 Mar, 2018 - 1:43 pm

La plataforma de formación online de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Barcelona (COFB), Ágora Sanitaria, ha anunciado que durante Infarma 2018, que se celebrará en Madrid desde el martes, 13 de marzo, y hasta el jueves, 15 del mismo mes, lanzará ocho retos formativos, una competición de conocimiento en la que los profesionales deberán superar distintas pruebas dentro de un formato de aprendizaje lúdico y práctico.

Los tutores de los ocho retos formativos programados expondrán diferentes casos sobre la práctica farmacéutica diaria y formularán una serie de preguntas que los asistentes deberán ir contestando a través del móvil para después analizar en común las respuestas obtenidas. Cada caso planteado tendrá un tiempo máximo para ser resuelto, de modo que los participantes irán sumando puntos en función de su acierto y rapidez en las respuestas.

Entre otros contenidos, en los retos se abordará la asistencia sanitaria a niños y ancianos, el tratamiento multidisciplinar de la hipertensión arterial y sus comorbilidades, las consultas más frecuentes en patologías oculares, y el desarrollo de nuevas categorías en la oficina de Farmacia, como la cosmética bio.

Sobre la inscripción en el Reto Ágora, el COFM señala que es gratuita hasta completar las 40 plazas disponibles. Los ganadores de las pruebas formativas recibirán un premio y todos los asistentes obtendrán un obsequio por su participación.

Deja un comentario