Farmacia Presenta una nueva web

Ágora Sanitaria firma un acuerdo con farmacéuticos de Tenerife y Baleares para la formación online

— Barcelona 27 May, 2019 - 4:38 pm

El portal de formación online de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y de Madrid (COFM), Ágora Sanitaria, ha renovado su página web y firmado un acuerdo con los colegios oficiales de Farmacéuticos de Tenerife y de Baleares con el objetivo de contribuir a potenciar el catálogo de actividades online de estos y, así, ampliar las oportunidades formativas de sus colegiados.

Jordi de Dalmases, Antoni Real y Luis González

Respecto al cambio de su web, dicho portal de formación señala que la actualización permite acceder al mismo desde cualquier dispositivo, así como un seguimiento «más ágil» de todas las actividades y novedades que incluye. Además, «la nueva versión se mejoró siguiendo en todo momento los criterios de calidad y rigor que caracterizan la formación continuada de Ágora, que ahora queda almacenada en el MyPlate formativo del usuario, un perfil donde se registran todas las actividades realizadas», detalla.

Con la renovación, se incorporaron nuevos recursos metodológicos basados en los conceptos de e-learning, vídeo-learning y aprendizaje social. Además, los farmacéuticos tienen a su disposición recomendaciones personalizadas en función de sus necesidades formativas y una aplicación para móviles (app) para seguir la formación desde dichos dispositivos.

Diplomas acreditativos

En la nueva web de Ágora también se incluye un blog con el objetivo de ofrecer información de interés para el colectivo a través de entrevistas a especialistas, noticias sobre novedades de Ágora Sanitaria y resultados obtenidos en los diferentes cursos, entre otros contenidos.

Según los datos registrados por este portal de formación online, durante los últimos tres años, más de 400 farmacéuticos de Tenerife e Islas Baleares cursaron actividades formativas de Ágora, lo que supuso más de 900 inscripciones. En líneas generales, más de un 70 por ciento de los alumnos de Ágora consiguieron finalizar satisfactoriamente los cursos y obtener los diplomas acreditativos pertinentes. La valoración media de los alumnos es de 8,5 y un 95 por ciento considera que los cursos mejoran su día a día profesional.

Deja un comentario