Breves se incluye la exposición cutánea para determinados aceites

El Gobierno incluye cinco nuevos agentes carcinógenos en el Decreto de protección de trabajadores

— madrid 16 Jun, 2021 - 11:46 am

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos, en el que se incluyen cinco agentes que cumplen los criterios para ser clasificados como carcinógenos.

De acuerdo con los criterios científicos, se incluyen: tricloroetileno, 4,4′-metilendianilina, epiclorohidrina, dibromuro de etileno y dicloruro de etileno, y se indica la posibilidad de una contribución importante a la carga corporal total por exposición cutánea. Además, se establecen valores límite a las exposiciones inhalatorias a las emisiones de motores diésel y se incluye la exposición cutánea para determinados aceites y mezclas de hidrocarburos.

Este Real Decreto se  transpone a nuestro ordenamiento jurídico de la Directiva 2019/130 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de enero de 2019, por la que se modifica la Directiva 2004/37/CE relativa a la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos en el ámbito laboral, según informa el Gobierno.