Breves Según el segundo informe de la Fundación Recover sobre Educación y Formación Sanitaria

África subsahariana cuenta con menos de dos médicos por cada 10.000 habitantes

— Madrid 24 May, 2019 - 11:58 am

Con motivo del Día de África, que se celebra este sábado, 25 de mayo, la Fundación Recover, organización sin ánimo de lucro que trabaja por un modelo de Sanidad sostenible en África subsahariana y que cuenta con el apoyo del Hospital Ruber Internacional de Madrid, ha presentado los datos de su segundo informe sobre Educación y Formación Sanitaria en Benín, Camerún y Costa de Marfil, en el que se recoge que dicha zona cuenta con menos de dos médicos por cada 10.000 habitantes.

Este documento, que se dio a conocer en la III Jornada de Cooperación Internacional de la citada Fundación, celebrada en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, tiene como objetivo sensibilizar sobre la desigualdad internacional en derechos fundamentales en el continente, como la educación y la salud, con el fin de conseguir una asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades de la población.

Según datos del II Informe Recover, un indicador relevante sobre la situación de la Sanidad en estos países es la mortalidad materna, que en 2015 se encontraba en la región en 542 muertes por cada 100.000 nacimientos. Los países de Camerún y Costa de Marfil presentan cifras por encima de este promedio regional, de 596 y 645, respectivamente, más del doble de la media global. También las enfermedades no transmisibles presentan tasas superiores a la media mundial. De hecho, en Costa de Marfil, la probabilidad de defunción por cardiopatías, nefropatías, diabetes o cáncer es del 29,1 por ciento, más de ocho puntos porcentuales por encima de la media del continente, según datos de la Fundación Recover.

Deja un comentario