Breves afem considera que las promesas para atención primaria "pueden ser, de nuevo, humo"

Los facultativos especialistas de Madrid apoyan las movilizaciones sindicales del Sermas

— Madrid 15 Sep, 2020 - 11:23 am

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha manifestado su acuerdo “con los objetivos de las próximas movilizaciones convocadas por los sindicatos de la Mesa Sectorial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y por el sindicato médico madrileño Amyts, que recogen las demandas fundamentales expresadas por los médicos del Sermas y que la Consejería de Sanidad se niega a considerar”.

Según indica esta organización en su comunicado, “Madrid no fideliza a los médicos ni ha reforzado el sistema sanitario. Rizando el rizo, lo apuesta todo a la construcción de un hospital que servirá de mesías de una operación de marketing político”. Además, destaca que el Plan de Acción para Atención Primaria anunciado por la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, consiste en “promesas ya antiguas e incumplidas que pueden ser, de nuevo, humo, y nos preguntamos por qué es necesario que haya un anuncio de huelga para tomarlas”.

“Ante la ineficiencia gestora y el maltrato profesional que sufrimos, vemos necesarias las movilizaciones”, insiste esta Asociación. “Saludamos favorablemente el anuncio de una instrucción que garantice a los médicos el descanso de 36 horas semanales que, tras años de reclamarlo, se tuvo que conseguir en los tribunales de Justicia y exigimos a la Administración soluciones reales e inmediatas que respeten los derechos de los profesionales y los pacientes, y recursos humanos y materiales suficientes para afrontar los difíciles momentos de la pandemia”, concluye.