Farmacia Aeseg forma parte del Consejo de Administración de SIGRE

La industria de medicamentos genéricos reafirma su compromiso con el medioambiente

— madrid 17 May, 2021 - 1:53 pm

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este lunes, 17 de mayo, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha reafirmado el compromiso de la industria española fabricante de estos fármacos con el medioambiente, al formar parte de la entidad de reciclaje de medicamentos SIGRE.

“El reciclaje es uno de los procesos clave en el ciclo de vida de productos, servicios, residuos, materiales y recursos naturales dentro de lo que llamamos la economía circular. Gracias al sencillo gesto de depositar los residuos en sus respectivos contenedores, avanzamos hacia un sistema de cero residuos y contribuimos a que el valor de estos productos se mantenga en la economía el mayor tiempo posible”, asegura el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso.

Según esta entidad, la industria fabricante de genéricos “es fiel compañera de viaje de los siete Planes Empresariales de Prevención (PEP)” de envases del sector farmacéutico elaborados y coordinados desde la misma. A través de estos PEP de carácter trienal, “se está logrando una reducción en el peso de los envases de los medicamentos, un incremento en su reutilización, el aumento de su reciclabilidad y la minimización de su impacto sobre el medio ambiente”, indica AESEG.

Esta patronal forma parte del Consejo de Administración de SIGRE. “Sin ningún género de duda, en los hogares españoles cada vez hay más medicamentos genéricos elaborados con criterios sostenibles y con envases cada vez más ecológicos y respetuosos con el medioambiente y la salud de todos”, señala Juan Carlos Mampaso.

Ciclo de vida

De igual modo, las empresas que conforman la industria farmacéutica de genéricos están adheridas a SIGRE. “Mediante su participación en esta entidad, contribuyen activamente a reforzar los aspectos ambientales relacionados con el ciclo de vida del medicamento, desde el ecodiseño del envase de un producto tan esencial para nuestra salud hasta la gestión de los residuos que se generan por el consumo de dichos medicamentos una vez finalizado el tratamiento”, destaca esta Asociación.