Política y Sociedad rechaza 751 solicitudes

Sanidad admite, de manera definitiva, a 14.425 aspirantes para el MIR 2021

— madrid 25 Feb, 2021 - 4:46 pm

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública, este jueves, 25 de febrero, la lista definitiva de admitidos y no admitidos a la prueba selectiva 2020-2021 para Médico Interno Residente (MIR), en la cual contempla un total de 14.425 aspirantes de cara al examen del sábado, 27 de marzo.

En este listado ya oficial se puede observar que la cartera sanitaria del Gobierno nacional recibió unas 15.176 solicitudes para la realización de la prueba MIR de esta convocatoria. De esta forma, de todas las anteriores rechaza así un total de 751.

El pasado 26 de enero, la Administración sanitaria del Ejecutivo central hizo pública la lista provisional de admitidos a esta prueba de examen. En la misma, figuraban, concretamente, 13.638 solicitudes aceptadas y un total de 1.433 denegadas.

Si las cifras definitivas se suman a las listas del resto de pruebas para Formación Sanitaria Especializada (FSE), es decir, Farmacia, Enfermería, Biología, Química, Física y Psicología, el Ministerio de Sanidad asegura que el número total de aspirantes admitidos asciende a los “29.209, el 97 por ciento de las solicitudes presentadas”.

Instrucciones Covid-19

Asimismo, Sanidad publica las instrucciones Covid-19 para los aspirantes, en las que señala que no pueden acudir al examen aquellas personas “con síntomas compatibles con la Covid-19, casos considerados confirmados, contactos estrechos de un caso sospechoso, probable o confirmado y con positividad a una prueba diagnóstica”.

El Ministerio ordena una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, un acceso escalonado a las aulas, el uso de mascarilla sin válvula exhalatoria y que cada aspirante se lleve su propio gel hidroalcohólico. Además, prohíbe mascarillas de tela no homologadas y recomienda el uso de escaleras en lugar de ascensores.