Farmacia el ayuntamiento de lorca (murcia) no considera la farmacia establecimiento sanitario

Admitido recurso contra sentencia favorable a los contenedores de basura ante una farmacia

— Lorca (Murcia) 4 Feb, 2019 - 5:10 pm

El Juzgado Contencioso/Administrativo Nº 5 de Murcia ha admitido el recurso de apelación interpuesto por Alejandro Domínguez, el farmacéutico de Lorca ante cuya farmacia el ayuntamiento mantiene varios contenedores de basura y que, en una primera instancia, contó con una sentencia favorable de dicho juzgado.

En su recurso, el titular de la oficina de farmacia de Lorca (Murcia) solicita la nulidad de la sentencia favorable al gobierno municipal pues, entre otros aspectos, los testigos eran parte del ayuntamiento que, en su pleito con el boticario, llega a argumentar que la oficina de farmacia no es un establecimiento sanitario. Además, y en contra de lo alegado por los representantes municipales, se está produciendo una dejación de funciones, pues en torno a los contenedores se extiende la basura sin que se mantenga el entorno limpio como argumentan los munícipes.

El conflicto que Alejandro Domínguez Lorente, el titular de la oficina de farmacia, mantiene con el Ayuntamiento de Lorca, gobernado por el Partido Popular (PP), surge a raíz de los cambios en el trazado urbano de la zona tras el terremoto de 2011, y que aprovecharon las autoridades municipales cuatro contenedores de basura ante su establecimiento. Lo llamativo es que, desde las instancias municipales, se ha pretendido dar a entender que los contenedores estaban incluso antes de que se hubiera establecido en tal lugar la oficina de farmacia, cuyo establecimiento data de 1957. Además, y forma parte del argumentario municipal, una oficina de farmacia no es un establecimiento sanitario.

1 Comentario

  1. Increible says:

    Increíble la utilización de argumentos falsos por la Administración municipal, increíble la ineptitud que denota por su falta de conocimiento y su incapacidad de rectificación llegando a gastar el dinero de todos en pleitos inútiles

Deja un comentario