Industria farmacéutica Reunión de febrero de la cipm

Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos

— Madrid 2 Abr, 2018 - 9:15 am

El Ministerio de Sanidad ha publicado los acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en su reunión del 27 de febrero de 2018, en que se aprobaron cuatro medicamentos con nuevos principios o combinaciones.

Asimismo, y entre otros acuerdos, se aprobó la financiación para las nuevas indicaciones de Stribild, fármaco de Gilead. El texto aprobado especifica: Extensión de su indicación indicado para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en adolescentes de 12 a < 18 años de edad que pesen ≥ 35 kg, infectados por un VIH-1 sin mutaciones conocidas asociadas con resistencia a cualquiera de los tres fármacos antirretrovirales de Stribild y que hayan presentado toxicidades que impidan el uso de otras pautas de tratamiento que no contengan tenofovir disoproxilo fumarato (TDF).

Al igual que en ocasiones anteriores, y en contra de lo que había sido la práctica habitual, en esta nueva etapa informativa de la CIPM no se ofrece precio alguno de los medicamentos aprobados

Deja un comentario