Industria farmacéutica de su reunión de 8 de julio

Acuerdos de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM)

fachada ministerio sanidad españa
— Madrid 13 Oct, 2021 - 4:25 pm

El Ministerios de Sanidad ha dado a conocer los acuerdos de la reunión del 8 de julio de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) en la que se aprobaron, para su financiación por la sanidad pública, cinco nuevos medicamentos de otros tantos laboratorios, entre ellos Calquence (Acalabrutinid), de AstraZeneca, para tratamiento de paciente adultos con leucemia linfocítica crónica.

En el apartado de otros medicamentos, se aprobaron dos presentaciones de Triaxis Polio (Tdap-IPV), de Sanofi Aventis, indicado para la inmunización activa frente al tétanos, difteria, pertussis (tos ferina) y poliomielitis en personas a partir de 3 años de edad como dosis de
refuerzo tras la inmunización primaria. Y se indica que la protección pasiva frente a pertussis (tos ferina) en la infancia más temprana después de la inmunización materna durante el embarazo.

Y, entre los cinco fármacos que conforman el apartado de nuevas indicaciones para los ya en el mercado, aparecen 15 presentaciones de Humira, del laboratorio Abbie.