Industria farmacéutica Con el objetivo de "reimaginar las neurociencias"

Acuerdo entre Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología por la formación continuada

— Madrid 26 Jul, 2019 - 12:54 pm

La compañía farmacéutica Novartis y la Sociedad Canaria de Neurología (SOCANE) han ratificado un acuerdo con el que suscriben su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar una formación de calidad en Neurología, tal y como señaló el jefe de Neurología del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria) y presidente de la mencionada sociedad médica, el doctor Pablo Eguia del Rio.

«Una sociedad científica como la nuestra debe realizar una transformación organizativa que le permita seguir liderando la Neurología en Canarias. Por ello, una alianza como esta nos permite situarnos a la vanguardia en la formación continuada en el campo de las neurociencias», añadió este mismo especialista.

Durante el encuentro, ambas partes sentaron las bases de esta alianza, que determinará los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente. Con esta propuesta de colaboración, las entidades buscan establecer actividades sobre concienciación social dirigidas a la ciudadanía y a los pacientes que logren aumentar la sensibilidad laboral de la patología neurológica, así como desarrollar acciones de formación continuada para profesionales sanitarios relacionados con el paciente neurológico, con el fin de mejorar la capacitación y comunicación entre niveles asistenciales.

Reimaginar las neurociencias

Tras la firma, se planificarán actividades conjuntas con el objetivo mutuo de reimaginar las neurociencias. En este sentido, Pablo Eguia del Río resaltó la importancia de firmar un acuerdo como este porque «permite trabajar de forma conjunta con una compañía líder mundial en Neurociencias como es Novartis, innovadora y con gran experiencia en la formación continuada de profesionales sanitarios en la promoción de la salud».

«Esta colaboración forma parte de nuestra iniciativa Reimagine Neurosciences, cuyo objetivo consiste en reimaginar la Medicina del presente y del futuro de una forma disruptiva conjuntamente con todo el ecosistema sanitario», señaló, por su parte, el director del área de Neurociencias de Novartis España, Orlando Vergara.

Deja un comentario