Industria farmacéutica

Acuerdo de Stallergenes con Greer Laboratories para comercializar Oralair en Estados Unidos

Stallergenes ha firmado con Greer Laboratories un acuerdo exclusivo para comercializar Oralair en Estados Unidos; Greer será responsable del marketing y ventas de los comprimidos de inmunoterapia sublingual con extracto de polen de cinco gramíneas en territorio estadounidense, mientras que Stallergenes se encargará de la producción y aprovisionamiento.

Oralair, actualmente en proceso de aprobación por parte de la Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA) está indicado para el tratamiento de rinitis y conjuntivitis alérgicas producidas por polen de gramíneas en adultos y niños a partir de los cinco años. Las gramíneas que incluye Oralair permiten cubrir la mayoría de las alergias a gramíneas que se producen en Estados Unidos, un país donde gran parte de los pacientes son alérgicos a más de una.

 

Los resultados del programa de desarrollo clínico de Oralair, compuesto por ensayos clínicos a doble ciego, controlados con placebo, efectuados en Europa y Estados Unidos en los que participaron más de 1.500 pacientes, prueban que un tratamiento pre-coestacional de inmunoterapia con alérgenos para el polen de gramíneas permite reducir los síntomas alérgicos y limitar la toma de medicación de rescate con una eficacia continuada y a largo plazo, tanto en adultos como en niños. Además, Oralair es, por lo general, bien tolerado.