Industria farmacéutica

Acuerdo de Grünenthal y Esteve para la comercialización de Tapentadol en España

— Madrid 1 Jul, 2014 - 12:27 pm

GRÜNENTHAL y ESTEVE han firmado una nueva alianza en el ámbito de la analgesia a través de la cual ESTEVE será el representante local y promocionará en España el fármaco Yantil® Retard (tapentadol).13 logo Grünenthal

Tapentadol es un principio activo original de Grünenthal, indicado para el tratamiento del dolor crónico intenso en adultos. Debido a su doble mecanismo de acción (agonismo por los receptores mu opioides e inhibición de la recaptación de noradrenalina) es eficaz en el tratamiento del dolor crónico intenso, con un buen perfil de tolerabilidad. GRÜNENTHAL comercializa Tapentadol en España desde Septiembre de 2011 bajo la marca Palexia® Retard, que se verá reforzado a partir de este mes de junio con la comercialización de la marca Yantil ® Retard, bajo la promoción en exclusiva de ESTEVE.

Según comentó el director general de Grünenthal Pharma, Christoph Stolle, “este acuerdo de comercialización conjunta de Tapentadol nos permitirá llegar a más pacientes y por tanto, aliviar el dolor de un mayor número de personas. Asimismo, supone una gran oportunidad con la que reforzar nuestro liderazgo en el mercado del abordaje del dolor gracias a nuestra alianza con Esteve”.

“Esta alianza entre Esteve y Grünenthal, reconocido líder en la investigación, el desarrollo y la comercialización de fármacos para el tratamiento del dolor, supone un nuevo hito para nuestra compañía que nos ayudará a impulsar y consolidar nuestra presencia en una de nuestras principales áreas tanto de investigación como de negocio: la analgesia”, explicó Joseph Sullivan, Managing Director de Esteve Farma.

Acerca de GRÜNENTHAL

El Grupo Grünenthal es una compañía farmacéutica internacional, independiente y de propiedad familiar basada en la investigación y con sede en Aquisgrán, Alemania. Aprovechando su posicionamiento destacado en el área del tratamiento del dolor, su objetivo es convertirse en la compañía más centrada en el paciente en el área del dolor y por tanto ser líder en innovación terapéutica. Grünenthal es una de las últimas cinco compañías farmacéuticas basada en investigación con sede en Alemania, que invierte de forma sostenible en investigación y desarrollo. Esta inversión ascendió a alrededor del 27% de sus ventas en el año 2013.