Industria farmacéutica en centros del sistema sanitario público

El Acuerdo para el suministro de fármacos de Castilla-La Mancha consta de 175 millones de euros

— Toledo 13 Nov, 2019 - 5:28 pm

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado el Acuerdo Marco para la selección de proveedores de medicamentos, fluidoterapia y contrastes para los centros del sistema sanitario público regional, que «consta de 111 lotes y tiene un valor estimado cercano a los 175 millones de euros», según el Gobierno autonómico.

Este sistema centralizado, a través de Acuerdo Marco, «permite racionalizar y mejorar la eficiencia de los procesos de aprovisionamiento de medicamentos para los centros, servicios y establecimientos sanitarios, al obtener una reducción de precios derivado de la aplicación de economías de escala», informan desde esta Administración regional.

Entre las novedades, destaca «la inclusión de lotes con nuevos medicamentos biosimilares y genéricos híbridos, cuyo impacto presupuestario es muy alto y que se enmarca en la estrategia farmacéutica promovida por el Servició castellano-manchego de Salud, SESCAM», continúa la Junta de Castilla-La Mancha.

En este contexto, la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es la región, en la actualidad, «con mayor penetración de medicamentos biosimilares en hospitales».

Deja un comentario