Tecnología e Investigación Según informa la AEMPS

Actualización de la seguridad en ensayos clínicos que el promotor debe remitir a las autoridades

— Madrid 10 Sep, 2019 - 4:23 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado la actualización de la documentación de seguridad en ensayos clínicos que el promotor debe remitir a las correspondientes autoridades sanitarias de que dispone cada comunidad autónoma.

María Jesús Lamas

Así, dicho organismo regulador apunta, en la versión actualizada del Anexo II de esta comunicación, lanzada este martes, 10 de septiembre, que para Andalucía los promotores de los medicamentos deben dirigir su documentación sobre seguridad al Centro Andaluz de Farmacovigilancia, perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Junta de esta región.

En el caso de Aragón, la AEMPS señala como receptor de este tipo de documentación al Instituto de Investigación Sanitaria de esta comunidad y Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA). En el Principado de Asturias, al Servicio de Farmacia de la Dirección General de Política Sanitaria.

Para el caso de las Islas Baleares, esta Agencia indica que corresponde a la cartera sanitaria del Ejecutivo insular la recepción de estas credenciales sobre seguridad. Sin embargo, para Canarias es el Servicio de Ordenación Farmacéutica el encargado de recibir la documentación. En Cantabria, es el ​Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma.

Deja un comentario