Política y Sociedad Tras 18 meses de teletrabajo

Acta Sanitaria vuelve a la oficina

Oficina acta sanitaria

Acta Sanitaria vuelve a sus oficinas de la calle Princesa de Madrid tras 18 meses de teletrabajo, desde aquel ya lejano 11 de marzo de 2020, tres días antes de que se declarara el Estado de Alarma y comenzara el confinamiento en todo el país.

Poco a poco, todo parece volver a la normalidad y nosotros necesitábamos volver a cogerle el pulso a la Redacción, manteniendo la distancia social y la mascarilla, pero sustituyendo las videoconferencias por el cara a cara y el café solitario en la cocina por comentar la actualidad alrededor de un vaso de cartón humeante.

La decisión de que todos empezáramos a trabajar desde casa fue fácil y acometerla, relativamente sencillo. En la primera quincena de marzo del año pasado, el riesgo de que alguien pudiera caer enfermo por la Covid-19 y obligara a hacer cuarentena al resto del equipo era muy alto, así que decidimos adelantarnos y prepararlo todo para el teletrabajo: portátiles o traslado de CPU, discos duros…

Afortunadamente, la elección del programa de videoconferencia y el reparto de cámaras web había tenido lugar meses antes, cuando nuestro jefe de Redacción tuvo que desplazarse a Italia por motivos personales. Aprendimos, entonces, que la comunicación a distancia era posible, y conseguimos, además, usar una aplicación que permitía comunicarse de forma rápida por voz e imagen. No era igual que asomar la cabeza a la mesa de enfrente, pero casi.

Oficina acta sanitaria

Aumento de la plantilla

No está siendo una etapa fácil para los medios de comunicación, y mucho menos para un diario pequeño, como Acta Sanitaria, pero no solo hemos conseguido llegar hasta aquí sin ERTE ni despidos, sino que rompimos la inercia general al inicio de la pandemia, contratando un nuevo comercial.

Nuestros lectores no notarán la diferencia, pues nunca hemos dejado de contar las noticias del sector, y lo seguiremos haciendo, pero no queríamos dejar de compartir la buena noticia que es para nosotros volver a tomarnos un café en compañía, aunque sea en un vaso de cartón.

Café pausa