Política y Sociedad Desde septiembre

Acta Sanitaria ya está en Telegram

Acta sanitaria en telegram

Acta Sanitaria ha puesto en marcha un canal de comunicación en la aplicación de mensajería Telegram, donde cada noche, de lunes a viernes, se destacan tres de las noticias publicadas en el día, además del avance de imágenes de actos y presentaciones producidos durante la tarde.

Telegram se puede descargar tanto para iOS como para Android y, tras instalarla en el móvil, solo hay que poner Acta Sanitaria en el buscador, o bien seguir este enlace: https://t.me/actasanitaria y suscribirse. De este modo tan sencillo, cada noche, el equipo de Redacción le enviará las tres noticias más destacadas de la jornada.

Actualmente, el acceso a los medios de comunicación se hace principalmente desde los dispositivos móviles, que cada vez son más grandes y con mejores pantallas. Es por eso que en Acta Sanitaria nos hemos decidido por Telegram, pues esta aplicación da la opción de abrir un canal unidireccional de mensajería, es decir, una especie de lista de distribución, pero donde los receptores pueden suscribirse o darse de baja a voluntad propia. Eso nos da la oportunidad de acercarnos a nuestros lectores y facilitarles el acceso directo a las noticias desde su smartphone.

Corriente infinita de noticias

Todos los medios de comunicación digitales disponen de muro en el que se van ‘colgando‘ las noticias según se van escribiendo. A diferencia del soporte en papel, con unos tiempos y un espacio limitados, la web permite una corriente infinita de noticias. Mantenerse informado ‘al día‘ parece una carrera difícil de ganar, pues nunca se termina de ver la última entrada de la jornada.

Sin embargo, muchos lectores reconocen que les gusta la sensación de acabar de leer las noticias del día, ese placer que se experimentaba al cerrar la última hoja del periódico y que los medios digitales eliminaron. Algunos especialistas en comunicación asocian el aumento del interés por las newsletter y los podcast precisamente en ese gusto por las noticias finitas, por llegar al final de las cosas.

El boletín de Acta Sanitaria, que se envía por correo electrónico a nuestros suscriptores cada día a las 8 horas, posibilita precisamente comenzar la jornada laboral teniendo, en un solo documento, todas las noticias publicadas en nuestro diario el día anterior para que no se pierda nada. No podemos conseguir el tacto o el olor a papel de periódico recién impreso, pero sí que se esté informado de lo importante.

Para recibir el boletín de noticias, de martes a sábado, y el boletín con todos los documentos de la semana, los lunes, a las 8 horas, entra en actasanitaria.com/suscribete/

Para acabar la jornada con las tres noticias más destacadas, busca Acta Sanitaria en Telegram o sigue este enlace https://t.me/actasanitaria.