Farmacia convenio con ALCA, el Colegio de Farmacéuticos provincial y Bidafarma

Acofarma renueva su colaboración con las farmacias gaditanas en la campaña ‘Stop sol, stop Lupus’

— Cádiz 16 Jul, 2021 - 4:57 pm

Acofarma, el laboratorio farmacéutico de cooperativas que operan en España, ha renovado su colaboración con las farmacias gaditanas en la campaña ‘Stop sol, stop Lupus‘, ya que donará fotoprotectores solares a los afectados por esta patología.

Según pone de manifiesto esta organización, la mencionada medida será posible tras la firma de un convenio con la Asociación Lupus de Cádiz (ALCA), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y la compañía de distribución farmacéutica Bidafarma.

“El sol es uno de los principales desencadenantes de los brotes asociados a esta enfermedad crónica”, sostiene Acofarma, que añade que “estos se manifiestan con síntomas como afectaciones de la piel, dolores articulares, insuficiencia renal o fatiga extrema”.

En este contexto, el director de Comunicación y Estrategia Digital de esta organización, Carlo Ferri, declara que “para estos pacientes es imprescindible utilizar productos que ofrezcan protecciones muy altas para los rayos UVB (SPF 50+) y UVA y que sean aptos para pieles sensibles”. “La gama Acofarderm cumple estos requisitos para garantizar el bienestar de los usuarios”, finaliza.