Farmacia supone un incremento del 28,5% respecto al anterior ejercicio

Acofarma alcanzó una facturación neta de más de 36 millones de euros en 2020

— Barcelona 25 Mar, 2021 - 4:26 pm

El laboratorio farmacéutico Acofarma ha anunciado, este jueves, 25 de marzo, una facturación neta de más de 36 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 28,5 por ciento respecto al anterior ejercicio, consolidándose así como “líder” en el mercado de marcas de distribución.

Así lo anunció el director general de esta organización, Francesc Balletbó, a la vez que apuntó a “una transformación del modelo comercial como motivo del éxito”. “En 2020, modificamos nuestra política comercial para responder rápidamente a los cambios del mercado generados por la pandemia y adaptamos nuestra cadena de suministro, impulsada por el crecimiento de la demanda de los productos Covid”, afirmó.

Según los datos de la consultora Health Market Research (HMR), esta compañía cooperativista lideró también la cuota de mercado en valores (37,5%), lo que generó valor del sell-out de sus productos de más de 49 millones de euros. Estas cifras suponen un incremento del 30,6 por ciento respecto a 2019, situando a la empresa como la segunda que más crece en el sector.

Resultados “históricos”

Por otro lado, el aumento en la facturación de esta organización se vio reflejado en las dos líneas de negocio de Acofarma, pues esta creció un 20,5 por ciento en la de fórmulas magistrales, alcanzando así los 5,7 millones de euros, y también lo hizo en la rama de Consumer Health, con la que facturó 30.470.000 euros, lo que supone un alza del 30,17 por ciento.

Esta compañía señala que “estos resultados históricos se deben en parte a la pandemia y a la consiguiente explosión de la demanda de productos relacionados con la Covid-19, alcanzando una cuota de mercado del 11,6 por ciento y más de 2.800.000 de unidades vendidas”. “En marzo, se generó una extraordinaria demanda de productos de primeros auxilios: geles hidroalcohólicos, alcoholes y mascarillas quirúrgicas”, remarcó la directora de Marketing de Acofarma, Lluïsa Torquemada.